Google incorpora resultados en tiempo real

La compañía estadounidense anunció la disponibilidad de los contenidos de Facebook, MySpace y Twitter en las consultas que realicen los usuarios en su buscador web; estará disponible de forma gradual en todo el mundo
(0)
7 de diciembre de 2009  • 18:26

Google incorporará resultados en tiempo real en su buscador web, basado en un acuerdo con Facebook , MySpace y Twitter , entre otras empresas. De esta forma, la compañía estadounidense busca organizar y poner a disposición de forma casi simultánea el flujo de información que generen los usuarios tanto en blogs como en dichas plataformas.

Durante un evento que llevó a cabo en el Museo Histórico de la Computación, Google mostró las características de esta nueva función, que mostrará los resultados de una búsqueda web tradicional junto a la información generada de forma dinámica por los usuarios en las redes sociales y blogs.

La búsqueda en tiempo real es un objetivo que ya tenían en mente los principales buscadores web. A fines de octubre, Microsoft había anunciado en la conferencia Web 2.0 Summit un acuerdo con Twitter y Facebook, con el objetivo de organizar la inmensa cantidad de información que circula en dichas plataformas en su servicio Bing.

Si bien Google anunció horas mas tarde un acuerdo con Twitter, no había mostrado las características del servicio hasta ahora. Estiman que esta función de resultados en tiempo real estará disponible de forma progresiva en los próximos días en todo el mundo.

Un video que detalla cómo es la función de búsqueda en tiempo real que presentó Google

Además de esta nueva función, Google presentó un servicio que permite realizar búsquedas visuales con la cámara de un celular. Esta característica estará disponible en aquellos equipos que utilicen el sistema operativo para smartphones Android, y estará disponible por el momento en inglés.

"Es una tecnología incipiente, pero esta modalidad ya está demostrando su potencial. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo", dijo Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles , como se denominó a este servicio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.