Google Maps mejora el uso de mapas en un celular sin acceso a Internet

En su última actualización para iOS y Android, la compañía suma una función que permite descargar parte de la cartografía digital para su uso offline
(0)
6 de mayo de 2014  • 17:26

Si bien la función estaba disponible mediante una serie de atajos, las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android ahora ofrecerán la opción de descarga de mapas para ser consultados en modo offline, cuando el usuario no cuenta con acceso a Internet, al estilo de lo que ya está disponible para Windows Phone.

Así, en vez de escribir "OK Maps" en el cuadro de búsqueda para activar la captura de un área determinada (como era necesario hasta ahora), la versión 8.0 de Google Maps permite gestionar el almacenamiento de mapas offline en forma más sencilla.

La compañía también anunció más cambios en la función Navegación, en donde el conductor cuenta con diversas notificaciones en pantalla, tales como cuál es el nombre de la autopista o ruta que está transitando, de acuerdo al comunicado publicado en su blog oficial .

Además, Google incorporó funciones más sociales para su aplicación de cartografía digital, tales como el acceso a diversos establecimientos, restaurantes, hoteles y puntos de interés, con reseñas, comentarios que suman los usuarios. Además, se podrá filtrar mediante las características de un alojamiento o el costo de la carta de un local de comidas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.