Google Maps mejora sus funciones de almacenamiento de mapas sin conexión

Al reciente rediseño Google Maps sumó mejoras en las opciones de almacenamiento off line de la cartografía digital
Al reciente rediseño Google Maps sumó mejoras en las opciones de almacenamiento off line de la cartografía digital
El servicio de cartografía digital permitirá elegir guardar los trazados en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD del teléfono, además de limitar las consultas a los servidores de la compañía sólo cuando el equipo cuenta con acceso a Internet vía Wi-Fi
(0)
10 de agosto de 2016  • 00:30

Google Maps sumó nuevas mejoras que buscan limitar el impacto del consumo de datos que suele generar el servicio de cartografía digital. Por un lado, ahora se podrá utilizar la modalidad "Sólo Wi-Fi", que permitirá utilizar Maps de forma completa sin incurrir en gastos de acceso a Internet móvil, y sin afectar el funcionamiento del resto de las aplicaciones, dijo la compañía en un comunicado en su blog oficial.

A su vez, Google Maps ahora permitirá elegir dónde se puede guardar la cartografía digital cuando se utilice la modalidad off line, sumándose así a otras alternativas, como los mapas Here o Maps.me, entre otras alternativas gratis que permiten la descarga completa de cartografía. De esta forma, el usuario puede optar por el almacenamiento interno del teléfono móvil, pero si no cuenta con suficiente espacio, ahora tendrá la alternativa de utilizar el espacio que cuente en la tarjeta de memoria SD. Esta es una opción de suma utilidad para aquellos usuarios que cuentan con smartphones con 4 u 8 GB de almacenamiento, una capacidad limitada ante el creciente uso de aplicaciones que cada vez ocupan más espacio.

Estos dos cambios se suman a la opciones de viaje en un trayecto: además de una ruta por auto, transporte público o a pie, los usuarios podrán comparar los servicios de servicios de choferes como Uber, Gett, Hailo y MyTaxi en aquellas ciudades donde se encuentre disponible esta oferta de transporte.

Estos cambios se suman al rediseño que tuvo la aplicación de forma reciente, con un diseño más limpio y una nueva tipografía.

Tecno en 1 Minuto: consejos para aprovechar Google Maps

Tecno en 1 minuto: aprovecha al máximo Google Maps

01:06
Video

Una guía digital en el celular para aprovechar al máximo el transporte público

00:59
Video

Cómo aprovechar los mapas off line de Google en el teléfono móvil

00:50
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.