Google niega haber modificado el código de YouTube para perjudicar su rendimiento en Microsoft Edge

Fuente: Reuters
(0)
21 de diciembre de 2018  • 10:08

Google ha asegurado que no ha modificado el código de la plataforma de video YouTube para perjudicar su rendimiento en navegadores de otras compañías como Microsoft Edge, de la que uno de sus desarrolladores ha asegurado que Google ralentizó YouTube de manera intencional.

"YouTube no añade código diseñado para perjudicar optimizaciones en otros navegadores", ha asegurado un portavoz de Google en declaraciones a The Verge, que ha defendido también que la compañía "trabaja de forma rápida para arreglar los errores cuando se descubren".

De esta manera, la compañía niega las acusaciones de Joshua Bakita, exmiembro del equipo de desarrolladores de Microsoft Edge, que aseguró en una entrevista con Hacker News que los servicios de Google, entre ellos YouTube, "integran tecnologías para los que Google tiene acceso exclusivo o especial".

Microsoft ha abandonado recientemente el desarrollo del lenguaje de programación EdgeHTML, utilizado anteriormente en el navegador, para usar Chromium, el mismo motor en le que se basa el Google Chrome. Según Bakita, la compañía tomó esta decisión "debido a que Google hacía cambios continuamente en sus sitios que afectaban a otros navegadores" distintos a Chrome.

En concreto, Bakita ha asegurado que YouTube ha añadido recientemente una división de código en blanco escondida que hace que los mecanismos de aceleración de 'hardware' de Edge no funcionen correctamente. Con este cambio, según Bakita, desde Google "solo han hecho la web más lenta en general".

Google ha negado haber ralentizado voluntariamente YouTube en otros navegadores, y ha defendido su colaboración con otros compañías para el desarrollo de pruebas de sus plataformas y para los proyectos basados en su código abierto Chromium, que persiguen "mejorar la interoperabilidad de navegadores", según su declaración.

Europapress

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.