Google no permitirá la publicación de pornografía en Blogger

Desde marzo, Blogger no permitirá los contenidos sexualmente explícitos en el servicio de publicación de blogs de Google
Desde marzo, Blogger no permitirá los contenidos sexualmente explícitos en el servicio de publicación de blogs de Google Fuente: Reuters
La compañía anunció que su plataforma de blogs prohibirá aquellos perfiles que dispongan de material sexualmente explícito a partir del 23 de marzo; serán exceptuados los sitios con producciones con desnudos artísticos, educativos, documentales o científicos
(0)
25 de febrero de 2015  • 00:25

Los contenidos sexualmente explícitos dejarán de tener lugar en Blogger, la plataforma de blogs de Google, de acuerdo a una actualización de los términos y condiciones de uso del servicio. De esta forma, a partir del 23 de marzo los usuarios no podrán hacer públicas las imágenes y videos de contenido adulto, y sólo podrán ser vistas por los administradores o el dueño del sitio.

La compañía aclaró que sólo serán permitidos los desnudos en aquellos blogs cuyos contenidos están orientados en el contexto artístico, educativo, documental o científico. Hasta ahora, Blogger permitía la publicación de contenidos e imágenes explícitas si el dueño especificaba que era un blog para adultos, y de esta forma los visitantes recibían una advertencia antes de ingresar al sitio.

El aviso de Google aun grupo de usuarios de Blogger (en inglés)

Esta medida sigue los pasos de Vine, el servicio de publicación de videoblogging de Twitter que tuvo unos inicios marcados con las producciones caseras de contenido sexual explícito. Al igual que Blogger, la aplicación advertía la naturaleza del video, pero luego decidió prohibir dichas producciones.

"Para el 99 por ciento de los usuarios esto no cambiará nada. Y para el resto: no tenemos nada contra los contenidos sexualmente explícitos, pero queremos evitar ser una plataforma que sea la fuente de este tipo de material", dijo la compañía al cambiar las condiciones y los términos de uso de Vine.

Por su parte, el sitio de noticias sociales Reddit también se sumará a la movida de Blogger y anunció que a partir del 10 de marzo no permitirá la publicación de imágenes y videos de actos sexuales sin el consentimiento de los involucrados. La medida apunta a evitar los casos de filtración de contenidos robados a celebridades y a preservar la privacidad de los usuarios en casos de exposición no deseada de material adulto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.