Google pagó US$ 500 millones de dólares por un fabricante de satélites

La compañía tecnológica adquirió a Skybox Imaging para perfeccionar sus mapas digitales y sumar más servicios basados en información geoespacial
Una vista captada por el SkySat-1, el satélite de Skybox, la compañía adquirida por Google en 500 millones de dólares
Una vista captada por el SkySat-1, el satélite de Skybox, la compañía adquirida por Google en 500 millones de dólares Fuente: AP
La compañía tecnológica adquirió a Skybox Imaging para perfeccionar sus mapas digitales y sumar más servicios basados en información geoespacial
(0)
11 de junio de 2014  • 18:21

Google anunció la adquisición del grupo satelital Skybox Imaging por 500 millones de dólares, con el objetivo de mejorar sus mapas digitales y otros servicios que utilizan información geoespacial.

"Hemos llegado a un acuerdo para adquirir Skybox Imaging y estamos impacientes por recibirlos en la familia Google", dijo la compañía, que ya había comprado la firma de drones Titan Aerospace en abril pasado.

Fundada en 2009 en Silicon Valley, Skybox fabrica pequeños satélites de observación de la Tierra que pueden tomar fotos y hacer videos en alta resolución.

Un vista de la torre más alta del mundo desde un satélite de Skybox

Skybox permitirá a Google actualizar sus bases de datos de imágenes incluidas en las aplicaciones Google Earth y Google Maps y mejorar su calidad. A su vez, esta firma podría ser utilizada en la estrategia de la compañía de llevar las conexiones de Internet a zonas remotas del planeta .

"Sus satélites van a ayudarnos a actualizar nuestros mapas para que sean lo más precisos posible. Después, esperamos que el equipo de Skybox y su tecnología nos ayuden a mejorar el acceso a Internet y el llamado de asistencia en caso de catástrofe, dos áreas en las que Google se interesa desde hace mucho tiempo", dijo la compañía.

La transacción, que será en efectivo, aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de regulación.

Agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.