Google permitirá la transferencia de dinero entre usuarios de Gmail

Google integró su billetera electrónica Wallet con Gmail para permitir la transferencia de dinero entre los usuarios del servicio de webmail
Google integró su billetera electrónica Wallet con Gmail para permitir la transferencia de dinero entre los usuarios del servicio de webmail
El servicio está integrado a la billetera electrónica Wallet y por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y Reino Unido; el envío se hará como un adjunto más en el mail; además, la compañía planea competir con el servicio de choferes Uber
(0)
3 de febrero de 2015  • 12:11

Google busca facilitar las transferencias y pagos de productos y servicios entre los usuarios de Gmail al anunciar una función que permite enviar dinero de forma segura como si fuera un archivo adjunto.

Esta opción es posible tras la integración de la billetera electrónica Wallet con Gmail, y también está disponible para aquellos usuarios que no tengan una cuenta en el servicio de webmail de Google. Las transferencias son sin costo si están asociadas a una cuenta bancaria, o si se utiliza el saldo de Google Wallet. Lo mismo ocurre si se emplea una tarjeta de débito, mientras que la operación con una tarjeta de crédito tiene una comisión de 2,9 por ciento por transacción.

Disponible sólo para la versión de escritorio de Gmail, la transferencia de dinero sólo requiere pulsar la opción Adjuntar dinero (Attach money). Si se desea utilizar un dispositivo móvil, las transferencias se deberán realizar desde wallet.google.com.

Cómo enviar dinero con Gmail (en inglés)

Google busca competir con Uber

Los rumores apuntan a un servicio de Google similar a Uber, pero complementado con los vehículos sin chofer que la compañía anunció de forma reciente
Los rumores apuntan a un servicio de Google similar a Uber, pero complementado con los vehículos sin chofer que la compañía anunció de forma reciente Fuente: Archivo - Crédito: Google

Google está preparándose para brindar su propio servicio de automóviles con chofer, lo que lo pondría en competencia directa con Uber, compañía de la cual es uno de los mayores inversores, según un reporte de Bloomberg News, que cita a una persona cercana al directorio de Uber.

David Drummond, presidente de asuntos legales de Google y miembro del directorio de Uber, ha informado a esta última compañía sobre los planes de Google, reportó Bloomberg.

La fuente también señaló que el directorio de Uber estaba evaluando si pedirle a Drummond que renuncie, agregó Bloomberg.

Los ejecutivos de Uber han tenido acceso a capturas de pantalla de la nueva aplicación de Google, que en la actualidad está siendo usada por empleados de la compañía.

La nueva aplicación de Google podría poner en peligro la dependencia de Uber hacia el gigante de las búsquedas en Internet, pues sus propias aplicaciones para smartphones se basan en Google Maps.

Tanto Uber como Google no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre el tema.

Agencia Reuters

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.