Google presentó nuevas tabletas y otra versión de Android

Los Nexus 4, 7 y 10
Los Nexus 4, 7 y 10
Amplió su línea Nexus con un equipo con pantalla de 10 pulgadas de más resolución que el iPad, renovó el de 7 pulgadas y mostró un nuevó movil, hecho por LG; también, Android 4.2, que suma cuentas de usuarios
(0)
29 de octubre de 2012  • 15:42

Google tenía planeado una presentación oficial hoy lunes, pero el huracán Sandy los obligó a cancelar el evento para la prensa, aunque no el lanzamiento de equipos.

Tal como habíamos adelantado hace diez días , la compañía renovó su línea de tabletas y teléfonos Nexus, y mostró una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Se trata de Android 4.2, que entre las novedades que trae incluye el soporte para varios usuarios en una misma tableta (cada uno con contenido independiente), la posibilidad de tomar fotografías en 360 grados, incorpora Swype al teclado oficial (que permite tipear deslizando el dedo en pantalla de una tecla a otra), un salvapantallas para cuando el equipo está cargando la batería o en una base, notificaciones interactivas -se puede responder algo desde el mismo alerta, por ejemplo- y soporte para tecnologías inalámbricas, que permiten enviar video a un televisor usando un adaptador tipo el WiDi de Intel, o compartir archivos entre dos equipos vinculándolos por NFC y una versión mejorada de Google Now, el asistente digital con el que la compañía compite con Siri.

El Nexus 4, por su parte, es un smartphone fabricado por LG (los otros Nexus fueron hecho por Samsung y HTC) y tiene una pantalla IPS+ de 4,7" y 1280 x 768 pixeles , un procesador Qualcomm S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapixeles, carga inalámbrica de su batería de 2100 mAh por inducción, al estilo de los nuevos Lumia de Nokia y, por supuesto, Android 4.2. Viene en versiones de 8 y 16 GB y saldrá a la venta el 13 de noviembre en los Estados Unidos y Europa a un precio que va de 299 a 349 dólares (desbloqueado).

Y anunció una versión de su tableta Nexus ( que presentó en junio último ), esta vez con una pantalla de 10 pulgadas hecha por Samsung, que tiene 2560 x 1600 pixeles, es decir, una resolución mayor a la de la última iPad presentada por Apple la semana pasada . Tendrá un precio, en Estados Unidos, de 399 dólares para la versión de 16 GB y 499 para la de 32 GB; la compañía también renovó su tableta Nexus 7, sumando más memoria (16 o 32 GB) y la posibilidad, en esta última, de conectarse a una red 3G, con un precio de 299 dólares.

La compañía busca, así, competir con Amazon, que está acaparando el mercado de las tabletas Android de costo medio con su línea Kindle Fire .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.