Google quiere arreglar el e-mail con su nueva aplicación Inbox

Inbox es la nueva aplicación de Google para gestionar el correo electrónico. Estará disponible en Android, iPhone, y como extensión de Chrome
Inbox es la nueva aplicación de Google para gestionar el correo electrónico. Estará disponible en Android, iPhone, y como extensión de Chrome
Intenta evitar tener que abrir cada mensaje para ver su contenido; suma alertas, la posibilidad de agruparlos en forma temática y más; por ahora está disponible sólo con invitación
(0)
22 de octubre de 2014  • 14:37

Google presentó hoy Inbox, una nueva aplicación (disponible para Android/iPhone y en Chrome, aunque por ahora no está abierta al público) que intenta facilitar la manera en que gestionamos el correo electrónico, lo que para mucha gente es -sobre todo en el ámbito laboral- una tarea fastidiosa. No es un reemplazo de su cliente de Gmail, sino una alternativa.

En los últimos tiempos han aparecido diversos clientes de e-mail que buscan ser una herramienta para manejar mejor las casillas de correo, como Mailbox (hoy en manos de Dropbox).

En el caso de Inbox, sus creadores dicen que llevan años trabajando en este servicio, que tiene mucho de Google Now, para lograr ser más productivos en la gestión del mail: la idea clave es evitar tener que abrir cada mensaje para ver su contenido.

Si tiene fotos adjuntas, se verán en el listado de mensajes; la aplicación agrupa mensajes no sólo por conversaciones -como hace la mayoría de los clientes de mail modernos-, sino también por temáticas (lo que denomina "conjuntos", y puede aprender qué mensajes agrupar, o en qué momento del día mostrar cierto grupo de mensajes.

También es posible destacar mensajes importantes para que la aplicación "limpie" el resto, o sumarle una alarma para que nos recuerde, más tarde, que debemos revisar su contenido, dar una respuesta, etcétera.

La aplicación intenta destacar el contenido que considera clave dentro del mensaje (el horario de una reunión o un vuelo, una dirección, un dato específico) a lo que le suma información obtenida de Internet que considera relevante.

Inbox también tiene un gestor de tareas y recordatorios (alarmas específicas como las de Google Keep; se activan por horario o ubicación); aquí también la aplicación intenta deducir a qué se refiere el usuario y ofrece datos adicionales (direcciones, números de teléfono, etcétera).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.