Google sigue siendo el buscador más utilizado

Un sondeo privado reveló que más del 60% de los internautas de Estados Unidos elige al motor desarrollado por Larry Page y Sergey Brin para realizar consultas por Internet
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12 de abril de 2007  • 12:06

NUEVA YORK (Reuters) - El buscador Google subió su participación de mercado al 64 por ciento en las consultas por Internet en Estados Unidos en marzo, con lo que le quitó terreno a Yahoo! y a Microsoft, reveló un sondeo del fondo Hitwise.

El número de búsquedas en Google aumentó al 64,1 por ciento en marzo, comparado con el 63,9 por ciento de febrero y el 58,3 por ciento del mismo mes del año pasado, según Hitwise, cuyo reporte se basa en los hábitos de navegación de 10 millones de usuarios web de Estados Unidos.

Un estudio más conservador realizado por la firma de análisis online comScore Networks en febrero también mostró un crecimiento en la participación de Google en el mercado estadounidense, al 48,1 por ciento, desde el 47,5 por ciento de enero.

Sobre una base global, comScore estima que Google tuvo una participación del 65,7 por ciento en búsquedas en Internet.

Según Hitwise, las consultas en Yahoo! bajaron a cerca del 21,3 por ciento en marzo, desde el 21,5 por ciento en febrero y del 22,3 por ciento del mismo mes del 2006, mientras que MSN Search de Microsoft cayó al 9,2 por ciento, desde el 9,3 por ciento de febrero y el 13,1 por ciento de un año atrás.

Google ha ido ganando fortaleza en categorías específicas de búsqueda, ya que contó con más del 28 por ciento del tráfico hacia sitios de salud en marzo y cerca del 19 por ciento hacia páginas de viajes, según Hitwise.

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