Google tiene todo listo para lanzar en diciembre el servicio de taxis autónomos de Waymo

El servicio de transporte con vehículos autónomos funcionará de forma limitada en el área suburbana de Phoenix y estará disponible para 400 pasajeros registrados
El servicio de transporte con vehículos autónomos funcionará de forma limitada en el área suburbana de Phoenix y estará disponible para 400 pasajeros registrados
(0)
13 de noviembre de 2018  • 14:31

Google tiene todo listo para que Waymo, la firma subsidiaria de Alphabet especializada en vehículos autónomos , lanze el primer servicio comercial de taxis sin conductores, de acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la firma. Esta modalidad de viajes con taxis autónomos será un servicio que se ofrecerá con una marca propia y competirá de forma directa con Uber y Lyft.

Con casi una década de desarrollo, primero bajo el ala del laboratorio Google X y luego bajo la compañía Waymo, el servicio de taxis autónomos será limitado en el despliegue y disponibilidad en una primera etapa, ya que solo estará disponible en las áreas suburbanas de Phoenix. A su vez, los primeros clientes serán un grupo de 400 familias que se anotaron de forma voluntaria en el programa Early Rider de la compañía, que ya han testeado el servicio en el último año.

Los vehículos autónomos de Waymo alcanzan los 16 millones de km recorridos (en inglés)

El servicio de taxis autónomos de Waymo utiliza una versión modificada de las minivan Chruysler Pacifica y pueden funcionar de forma autónoma de forma continua. No obstante, la compañía utilizará conductores de backup que tomarán el control del vehículo en caso de emergencia.

En octubre pasado Waymo anunció que su flota de vehículos autónomos ya recorrió más de 16 millones de kilómetros en rutas y caminos públicos en 25 ciudades de Estados Unidos. La compañía también evalúa implementar la tecnología de conducción autónoma en camiones y anunció una serie de pruebas piloto en Atlanta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.