Google Trips: una aplicación para programar viajes y vacaciones

Google Trips: una aplicación para programar viajes y actividades recreativas
Google Trips: una aplicación para programar viajes y actividades recreativas
Funciona en Android y en iOS; permite planificar las vacaciones, escapadas de fin de semana y otras salidas; no requiere conexión a Internet
(0)
20 de septiembre de 2016  • 10:40

El gigante de Internet lanzó Google Trips, una aplicación gratis para Android e iOS que "sugiere actividades basadas en los sitios cercanos y permite organizar las reservas de vuelos y hoteles", y puede usarse sin conexión a Internet (algo fundamental para quienes no tienen roaming en el celular), según informó.

"Google Trips es como tener una guía turística personalizada en el bolsillo", indicó la empresa estadounidense, y precisó que la aplicación "permite obtener itinerarios adaptados, sugiere actividades basadas en los sitios cercanos y permite organizar las reservas de vuelos y hoteles desde Gmail".

Mirá también esta lista de aplicaciones que no te deben faltar a la hora de viajar

Un estudio citado por la empresa indicó que el 74 por ciento de los viajeros considera que la parte más estresante de los viajes reside en los detalles. Teniendo ese dato en cuenta, la aplicación busca "reducir las molestias" y ayudar a las personas "a planear cada instante de su viaje con sólo un par de toques de los dedos".

Así, la aplicación contiene "una variedad de planes diarios basados en los itinerarios más populares" de "las principales 200 ciudades del mundo", además de sugerir cosas como dónde comer o tomar algo, "todo al alcance de la mano".

"Si estás en un lugar determinado, al presionar el botón '+', Google Trips brinda opciones para hacer desplegando un mapa que contenga las atracciones cercanas. Si estás con poco tiempo, es posible especificar si se tiene solo la mañana o la tarde libre y la aplicación brindará la mejor sugerencia", ejemplificó Google.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.