Hackers roban datos militares de Corea del Sur y Estados Unidos

Tropas de Corea del Sur en un ejercicio militar realizado el 16 de diciembre, ante una hipotética invasión por parte de Corea del Norte
Tropas de Corea del Sur en un ejercicio militar realizado el 16 de diciembre, ante una hipotética invasión por parte de Corea del Norte Fuente: AP
Un vocero del Ministerio de Defensa confirmó que se filtró en la Red la cantidad de tropas disponibles ante un posible conflicto con el gobierno de Pyongyang
(0)
18 de diciembre de 2009  • 17:39

SEUL, (AP).- El ejército de Corea del Sur investiga un presunto ataque de ciberpiratas que descubrieron planes de defensa secretos que el país tenía con Estados Unidos. De acuerdo a las autoridades militares surcoreanas, se sospecha podría haber realizado Corea del Norte.

El presunto ataque cibernético ocurrió a fines del mes pasado, cuando un funcionario surcoreano utilizó una memoria USB conectada a una computadora militar, para luego pasar desde una red interna restringida a Internet, dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Won Tae-jae.

Este dispositivo USB contenía un resumen de planes de operaciones militares de tropas sudcoreanas y estadounidenses en caso de surgir una guerra en la península coreana. Won dijo que el documento que fue robado de forma cibernética no era un plan operativo completo, sino un archivo de 11 páginas que se utiliza para dar información a los oficiales militares. Agregó que este documento no contenía información sumamente delicada.

Won dijo que las autoridades no han desechado la posibilidad de que Pyongyang pueda estar involucrada en el ataque cibernético por medio de una dirección IP china. El diario Chosun Ilbo fue uno de los medios que reportó, al referise a la edición de enero de su revista asociada Monthly Chosun, que los hackers usaron una dirección IP china y que Corea del Norte es sospechosa en el ataque, y citó al Servicio de Inteligencia y al Comando de Defensa de Seguridad como fuentes que confirmaron el incidente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.