Harry Potter y sus hechizos

Llegó al país el primero de los programas surgidos de la popular saga
Llegó al país el primero de los programas surgidos de la popular saga
(0)
23 de enero de 2002  

¡Flipendo! Como un hechizo de un buen brujo que se precie de tal, Harry Potter logró un raro encantamiento para esta época: que millones de chicos de todo el mundo devoraran con fruición un libro de aventuras y que esperaran con ansiedad los tomos por venir.

La escritora británica J. K. Rowling halló su piedra filosofal y todo lo que tiene el sello del pequeño mago se convierte en oro. Primero fueron los libros y ahora el cine y los videojuegos.

También en la PC

Harry Potter y la piedra filosofal, de EA Games, nos lleva a los comienzos de la vida del joven mago y su llegada al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí se encontrará con personajes como Rubeus Hagrid, Hermione Granger y el director Albus Dumbledore. Pero también con malvados como el desagradable Draco Malfoy.

El juego comienza con las lecciones para aprender los diferentes hechizos como, por ejemplo, tomar objetos, levitarlos, abrir puertas con enormes candados y destruir plantas carnívoras, o tomar una clase de vuelo en escoba con la señora Hooch. En el camino se deberán recoger grageas Bertie Bott de todos los sabores, cromos de brujas y magos famosos y estrellas de desafío. Pero cuidado, nos podemos topar con peligros que nos quitarán resistencia, la que recuperaremos con las ranas de chocolate.

El software mezcla pruebas de destreza en el uso de los comandos -como cuando se debe saltar a unas plataformas que flotan sobre el abismo- y capacidad para estar atentos y descubrir los lugares ocultos donde encontraremos pistas y premios. También conviene estar alerta ante la posible aparición de unos libros flotantes, que son la única manera de guardar la partida hasta ese momento.

La ambientación está muy lograda y los gráficos del programa son excelentes. El objetivo será sumar puntos para obtener la copa de la casa y la liga de Quidditch. Además, no hace falta haber leído la obra de J. K. Rowling para ponerse en tema.

Cuando se quiere saltar sobre un precipicio puede usarse el siguiente truco: tipear harrynormaljump . Pero como toda magia, deberá usarse con precaución.

Ficha técnica

Nombre: Harry Potter y la piedra filosofal

Productor: EA Games

Requerimientos mínimos: Windows 95/98/2000/Me/XP, Pentium II a 266 Mhz, 64 MB de memoria para Win 98 y 2000 y 128 para Win XP, aceleradora gráfica 3D PCI o AGP de 4 MB con chipset compatible con DirectX 8.0

Precio: 45 pesos

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.