H&M contrató a Christopher Wylie, el experto en datos que destapó el escándalo Cambridge Analytica

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30 de enero de 2019  • 18:57

En una verdadera jugada maestra en la carrera por los datos de los usuarios, H&M confirmó que contrató a Christopher Wylie, el experto en datos que el año pasado puso a Facebook en el ojo de la tormenta tras revelar la escandalosa manera en que se traficaron los datos de los usuarios de la red social, en el caso conocido como Cambridge Analytica (tal es el nombre de la consultora de big data que filtró la información de los usuarios) y que se vinculó con la campaña presidencial de Donald Trump.

Recordemos que Cambridge Analytica recuperó en 2014 los datos de 87 millones de usuarios mediante un cuestionario psicológico respondido por 270.000 personas que dieron su consentimiento a una aplicación basada en la red social. En esa época, las aplicaciones autorizadas por una persona tenían acceso a los datos de sus amigos, lo que explica la gran cantidad de afectados. Eso le permitió a la empresa británica crear una base de datos importante antes de ser contratada para la campaña del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Tal como informa Bloomberg, Hennes & Mauritz AB, nombre oficial de la compañía de moda sueca, contrató al data scientist para que se ocupe de adaptar la empresa al universo del análisis de datos y la inteligencia artificial para comprender los intereses de sus clientes.

El foco de trabajo de Wylie será ayudar a H&M a tener mayor información sobre sus consumidores, productos y mercados, así como innovar en otro eje de polémica para la industria de la moda, la sustentabilidad y la "moda ética". En los últimos años, la empresa tuvo dificultades para satisfacer las necesidades de los clientes online e intenta acercarse a lo que ya logró la compañía propietaria de Zara, Inditex S.A.

En septiembre pasado, el CEO de H&M, Karl-Johan Persson había anticipado que los efectos de la renovación de la compañía iban a comenzar a verse en las ventas, mientras la empresa desarrollaba mejores formas de pronosticar las tendencias y adaptar los precios.

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