HP fusiona las áreas de PC e impresoras

Fuente: AP
La compañía anunció la unificación de las unidades de impresión y desarrollo de PC para encarar los cambios en el comportamiento de uso de los usuarios con las tabletas y smartphones
(0)
27 de marzo de 2012  • 12:57

En medio de rumores que indicaban una serie de cambios internos en la compañía, finalmente HP anunció la fusión de sus unidades de computadoras e impresoras para dedicar más fondos a la innovación en un mercado tecnológico de rápida evolución.

De esta forma, HP fusionará el área responsable de Imágenes e Impresión con el sector de Sistemas Personales, un segmento dirigido por Tom Bradley, vicepresidente ejecutivo desde 2005. Voceros de la compañía no dijeron si esta reorganización supondrá una reducción de su fuerza laboral.

"No tenemos ningún anuncio específico sobre cambios en el número de trabajadores en este momento", dijo un portavoz de HP a la agencia AFP.

La fusión de las dos unidades tiene lugar en momentos en que cae el crecimiento del mercado de las impresoras, otrora una mina de oro para la empresa, y la gente se vuelca cada vez más a los teléfonos inteligentes y a las tabletas en detrimento de las computadoras personales para navegar por Internet.

En el mes pasado HP registró la menor utilidad trimestral neta e ingresos debido a la caída de las ventas de computadoras personales, que arrastraron a la baja las ganancias del mayor fabricante informático del mundo.

Con sede en Palo Alto, California, HP dijo que su ganancia neta cayó un 44 por ciento durante el primer trimestre de su año fiscal, a 1500 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre un año atrás, mientras que los ingresos disminuyeron 7 por ciento, a 30.000 millones.

HP apuesta a disputarle el mercado al iPad de Apple con el lanzamiento a finales de este año de una tableta destinada al mundo laboral en vez de al entretenimiento, dijo la directora ejecutiva de la empresa, Meg Whitman, el mes pasado.

Con esta tableta, que ejecutará el software de Microsoft Windows 8, HP buscará el nicho de mercado de la computación para empresas.

"Vamos a ofrecer una alternativa", dijo Whitman, ex ejecutiva de eBay que fue contratada tras el despido de Leo Apotheker, que apuntaba a dirigiri a HP hacia el mercado corporativo.

HP hizo una incursión inicial en el mercado de las tabletas el año pasado con un TouchPad con sistema operativo webOS , que adquirió al comprar Palm en 2010. Pero ante las decepcionantes ventas, HP decidió suspender el TouchPad sólo siete semanas después de lanzarlo al mercado.

A su vez, este anuncio se suma a otra de las medidas que adoptó HP en otros sectores de la compañía, con una reorganización de sus unidades de ventas, marketing y comunicación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.