HP mantendrá su división de computadoras personales

Luego de evaluar su separación y tras un cambio en la cúpula directiva, la compañía decidió continuar con el área de PC
Luego de evaluar su separación y tras un cambio en la cúpula directiva, la compañía decidió continuar con el área de PC
(0)
28 de octubre de 2011  • 16:55

Bajo la nueva dirección de Meg Whitman, HP anunció que mantendrá finalmente su división de computadoras personales, a pesar de que en agosto se planteó deshacerse de ella para poner foco en la provisión de servicios y software.

Tras una evaluación estratégica, HP consideró que su área de negocio de PC es un "componente clave" para la empresa y contribuye de forma "significativa" a la oferta de soluciones de la compañía y a su valor de marca, explicó en un comunicado.

"HP está comprometida con su división de PC, y juntos somos más fuertes", dijo la CEO de la compañía Meg Whitman, que insistió en que esa decisión es la correcta para "consumidores, socios, accionistas y empleados".

El pasado 18 de agosto HP hizo público que sopesaba alternativas para su división de computadoras, entre las que estaba "la total o parcial separación de ese negocio".

La noticia tuvo como respuesta la caída de un 22 por ciento de las acciones de la empresa en la siguiente jornada bursátil. Apenas un mes después, el consejo de administración despedía a Léo Apotheker, quien tras tomar posesión del cargo en 2010 había tratado de centrar HP en la producción de software .

Whitman, ex-ejecutiva de eBay y excandidata republicana a gobernadora de California, reemplazó a Apotheker el 22 de septiembre para afrontar lo que la dirección de HP consideró un "momento crítico".

La compañía es el primer fabricante mundial de computadoras personales, un negocio que se encuentra estancado a escala mundial y que ve cómo caen las ventas de dispositivos de gama baja frente a las tabletas.

Asimismo, en este contexto HP lanzó sin éxito este año su tableta TouchPad, que terminó por retirar del mercado junto con el resto de sus productos con sistema operativo WebOS, ideado para tabletas y teléfonos móviles.

Agencia EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.