Huawei presentó baterías que se cargan al 50% en 5 minutos

Es un prototipo sin fecha de lanzamiento; otros fabricantes también mostraron en los últimos meses proyectos similares
(0)
16 de noviembre de 2015  • 16:33

Por supuesto, existe también un simposio anual sobre baterías. No serán tan atractivas como las pantallas con altas densidades de pixeles ni podría alguien ganar un premio de diseño por el aspecto que tienen, pero las baterías con componente clave en nuestra experiencia con los dispositivos móviles.

En general, llegado a este punto, pensamos en la autonomía. Es verdad, cuanto más tarden en descargarse, mejor. Pero hay otra forma de encarar este desafío, y es el que han elegido, entre otras, la multinacional china de las telecomunicaciones Huawei, que en el último simposio anual de baterías presentó un prototipo que permite cargar más o menos al 50% las baterías de iones de litio que se usan en celulares en apenas minutos. Los videos publicados por la compañía aquí y aquí muestran un pack de 600 mAh que se carga hasta el 68% en 2 minutos y otro de 3000 mAh que alcanza el 48% en 5 minutos.

La compañía no informó cuándo podría estar listo el nuevo sistema, que requiere un cargador especial. Otras empresas, como Storedot (Israel), Qualcomm (Estados Unidos) y Samsung (Corea del Sur) también han mostrado prototipos de baterías que se cargan en muy poco tiempo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.