IBM tendrá su mundo privado dentro de Second Life

Alojará parte del desarrollo de Linden Lab en sus servidores; así, los empleados que intercambien información sensible con sus avatares , lo harán dentro de la red de la compañía
Alojará parte del desarrollo de Linden Lab en sus servidores; así, los empleados que intercambien información sensible con sus avatares , lo harán dentro de la red de la compañía
(0)
3 de abril de 2008  • 17:06

(Reuters) - La empresa estadounidense de tecnología IBM anunció que se transformará en la primera firma en hospedar regiones privadas del mundo virtual Second Life en sus propios servidores.

El proyecto está siendo probado actualmente y se pondrá en marcha dentro de varias semanas. Esto marca un nuevo enfoque de la casa matriz de Second Life , Linden Lab, en proveer software y servicios a clientes corporativos que quieren usar el mundo virtual para colaboraciones y teleconferencias.

Los empleados de IBM serán capaces de moverse libremente entre las áreas públicas privadas de Second Life , y éstas últimas serán hospedadas tras el firewall empresario de IBM.

Eso permitirá a la empresa tener discusiones sensibles y difundir información confidencial sin que los datos pasen a través de los servidores de Linden Lab, de propiedad privada.

IBM ha sido desde hace tiempo una de las corporaciones más comprometidas con Second Life , un popular mundo virtual con cientos de miles de usuarios regulares, así como con su propia moneda y economía.

Más de 6.000 empleados de IBM han creado los personajes de Second Life , denominados avatares, y la empresa firmó un acuerdo con Linden Lab el año pasado para explorar la interoperatibilidad entre diferentes mundos virtuales.

El proyecto está estructurado como un acuerdo de desarrollo conjunto, y no hubo intercambio de dinero, según Colin Parris, el vicepresidente de convergencia digital de IBM.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.