Intel presentó su línea de procesadores Core de quinta generación

Conocida bajo el nombre clave Broadwell, la quinta generación de chips de Intel renueva la oferta de microprocesadores en el segmento de las computadoras de escritorio y portátiles
Conocida bajo el nombre clave Broadwell, la quinta generación de chips de Intel renueva la oferta de microprocesadores en el segmento de las computadoras de escritorio y portátiles Crédito: Gentileza Intel
Con un 20 por ciento de mayor poder de cómputo que sus antecesores, los microprocesadores de la compañía estadounidense buscan renovar la oferta de equipos de escritorio y portátiles
(0)
4 de junio de 2015  • 00:20

La feria Computex de Taiwán fue el escenario elegido para la presentación de la quinta generación de procesadores Core de Intel, junto a muchos otros anuncios de la compañía estadounidense. En esta ocasión, la línea de microprocesadores conocida bajo el nombre clave Broadwell se suma a los chips Core M que ya estaban presentes en el mercado en diversos modelos de tabletas y equipos híbridos que se destacaban por no requerir un sistema de refrigeración mecánica basada en ventiladores.

La quinta generación de procesadores Core de este lanzamiento apunta al segmento de las computadoras de escritorio y portátiles de alto rendimiento, y promete una mayor autonomía en el uso de la batería y una mejor capacidad gráfica respecto a su antecesor.

Con un diseño de 14 nanómetros, los chips de quinta generación estarán disponibles en la línea Core i3, i5, i7, con diez ediciones diferentes, cinco para computadoras de escritorio y otras cinco para equipos portátiles y móviles, además del ya presentado Core M. Su consumo energético está entre los 47 y 65 watts (TDP)

Intel anunció que casi todos usarán su nuevo chip gráfico integrado, denominado Iris Pro Graphics 6200, que promete una mejor experiencia y rendimiento tanto en videojuegos como en edición de video, además de ofrecer un mejor consumo de energía.

De esta forma, la quinta generación de microprocesadores de Intel cuentan con un doble rendimiento en gráficos 3D y un 20 por ciento más en poder de cómputo respecto a la anterior generación. La compañía prevé que Broadwell llegue al mercado dentro de uno o dos meses.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.