Internet en modo automático o manual

Las direcciones que permiten que su conexión funcione; o que no lo haga
Ariel Torres
(0)
5 de mayo de 2003  

El botón Configuración TCP/ IP de la pestaña Tipo de servidor (en las Propiedades del acceso a Internet) conduce a una ventana capaz de confundir al mejor preparado de los usuarios.

Como puede ver, el cuadro se divide en tres partes. Arriba, habla de una dirección IP; luego de un servidor de nombre y, al pie, un par de casillas con etiquetas absolutamente esperpénticas.

Vamos a lo importante. Toda vez que usted se conecta con Internet, a su computadora se le asigna un número IP, que funciona como identificación para todo lo que usted haga en línea. Ahora, ¿qué número tendrá su equipo en cada sesión de Internet? Usualmente, se le asigna uno diferente en forma automática, así que la opción correcta en este caso es Dirección IP asignada por el servidor .

La segunda sección habla de un tema no menos vital. Cuando usted escribe www.lanacion.com.ar o cualquier otra dirección Web, un sistema debe convertir ese nombre en un (sí, adivinó) número IP.

Ese sistema se llama DNS (por Domain Name Service , servicio de nombre de dominio) y debe consultar con su proveedor si la asignación de los números del servidor de nombre es automática o si debe poner los valores en los cuadros de abajo. Como ve, hay dos cuadros, ya que usualmente se dispone de números IP para el DNS primario y secundario.

Dirección IP: también se la conoce como número IP. Se trata de un valor de 32 bits formado por cuatro números de 8 bits (de 0 a 255) separados por un punto. Este número identifica todos los dispositivos conectados a Internet. Esto incluye su computadora personal.

Servidor de nombre: parte de una red DNS ( Domain Name Service o System ) que traduce una dirección Web a la dirección IP del sitio en cuestión.

Pero, ¿tengo que configurar todo esto ?

En la mayoría de los casos, no. Actualmente, basta crear un acceso telefónico a redes, colocar el número del proveedor de Internet y listo. Sin embargo, si algo falla, el soporte técnico posiblemente le hará revisar estos cuadros de diálogo. Es mejor que sepa de antemano dónde se encuentran y sus conceptos básicos. Si todo anda bien, no cambie nada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.