Le patearon la cabeza, subió el video a YouTube y ahora ganará dinero por su popularidad

Se llama Jared Frank; se grabó junto a un tren que pasaba, lento, detrás suyo; lo patearon desde la locomotora; el video del suceso suma 23 millones de vistas; ganará dinero por publicidad
Se llama Jared Frank; se grabó junto a un tren que pasaba, lento, detrás suyo; lo patearon desde la locomotora; el video del suceso suma 23 millones de vistas; ganará dinero por publicidad
(0)
23 de abril de 2014  • 00:07

Jared Frank es canadiense, tiene 22 años y se fue de viaje a Perú. Decidió tomarse un autoretrato en video junto a las vías del tren que une Cuzco y Machu Picchu, que se mueve a poca velocidad. Alguien en la locomotora lo pateó (sin demasiada violencia; por suerte no lo lastimó) y todo quedó registrado en su cámara. No está claro si lo agredió o si lo hizo para que Frank se alejara de las vías (él dice que estaba suficientemente lejos).

Como fuere, Jared Frank subió el video a YouTube hace una semana y se olvidó del asunto, pero las imágenes registradas fueron más fuertes: se transformó en un éxito y hoy suma más de 23 millones de vistas.

El golpazo puede llegar a tener algún mérito: ahora, según publica CBC, le ofrecieron trabajo y publicidad, e incluso podrá ganar dinero por la publicidad que Google muestra antes de cada video (salvando las distancias, Psy facturó 870.000 dólares por el video de Gangnam Style en YouTube). Los cálculos más optimistas hablan de 250.000 dólares, que Frank dijo destinará a pagar el viaje y sus estudios en una escuela de cine.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.