Google redobla la apuesta por los pagos desde el móvil

El acuerdo entre Wallet y Softcard busca darle una mayor presencia en los smartphones al sistema de pagos de Google para competir con Apple Pay
El acuerdo entre Wallet y Softcard busca darle una mayor presencia en los smartphones al sistema de pagos de Google para competir con Apple Pay Crédito: Gentileza Google
Para competir con Apple Pay, la compañía anunció un acuerdo con el servicio de pagos Softcard para que Wallet esté presente en los teléfonos móviles de los principales operadores de telefonía de Estados Unidos
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24 de febrero de 2015  • 00:42

Presentada hace cuatro años, Google Wallet busca posicionarse en el disputado mercado de los pagos móviles mediante un smartphone tras anunciar un acuerdo con Softcard para estar preinstalado en los teléfonos de los principales operadores de Estados Unidos. De esta forma, la compañía de Mountain View busca revitalizar su servicio para competir con Apple Pay, el sistema que ofrece realizar un pago electrónico de forma conjunta con el sensor biométrico del iPhone.

Softcard, una compañía conocida como Isis y que tuvo un cambio de nombre tras la irrupción de Estado Islámico, contaba con una presencia en los smartphones de Verizon, AT&T y T-Mobile, sus propulsores. Con este acuerdo, Google busca ganar presencia entre los usuarios de sistemas de pago por aproximación basados en la tecnología NFC.

El pago electrónico desde dispositivos móviles es uno de los segmentos que vislumbra una competencia ardua entre los gigantes del mundo tecnológico en 2015. Al servicio de Apple Pay y el anuncio de Google Wallet se suma Samsung con la compra de LoopPay para desarrollar su propia plataforma, que estaría presente en los futuros modelos de la línea Galaxy.

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