La Comisión Nacional de Comunicaciones evalúa sancionar a Movistar por los cambios en los planes de conectividad

Es por las modificaciones a la cuota de datos disponible en los abonos que hizo en marzo último; muchos usuarios afirman que el cambio de plan se hizo sin su autorización
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15 de abril de 2015  • 16:26

Según un comunicado publicado hoy por la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) evalúa sancionar a Movistar por los cambios en los abonos de telefonía móvil que se dieron en el último mes, y que generaron reclamos de muchos usuarios que dijeron que no fueron alertados del cambio, que afecta sobre todo a la cuota de datos incluidos en el abono para acceder a Internet desde el teléfono.

"La compañía fue imputada al no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes. Ahora, la prestadora tiene un plazo establecido para presentar su descargo, a partir del cual el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas", explica el comunicado.

Si la CNC comprueba que hubo irregularidades en el cambio de planes de los usuarios, "se instará a la empresa para que retrotraiga las condiciones a la situación previa y se aplicarán las multas correspondientes. Además, la Secretaría de Comercio analiza si la empresa incurrió en un caso de publicidad engañosa", indica el texto, publicado en el sitio de la Secretaría de Comunicaciones.

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