La enorme mayoría de los celulares vendidos en el país ya son smartphones

Son más de dos tercios de los equipos vendidos en el primer semestre; el año pasado fueron la mitad de los móviles vendidos
(0)
22 de agosto de 2014  • 11:28

El 78 por ciento de los celulares vendidos en el país en la primera mitad del año fueron smartphones, según estimaciones de la consultora Carrier y Asociados.

Esto contrasta con el mismo período de 2013, en el que los smartphones constituyeron el 47 por ciento de las ventas.

Así, decayó la venta de celulares básicos (9 por ciento contra el 19 por ciento hace un año) y de los modelos "sociales" (13 por ciento), que no llegan a ser smartphones pero que suman acceso a redes sociales o Whatsapp, y que el año pasado constituían el 34 por ciento del mercado.

2013 fue el año en el que en el nivel mundial los smartphones superaron en volumen a los celulares convencionales: 968 millones de teléfonos inteligentes sobre un total de 1800 millones de celulares, según Gartner.

Y en el primer trimestre de este año, en el nivel mundial, se enviaron 281 millones de smartphones sobre un total de 448 millones de teléfonos celulares; es decir, en ese período constituyeron el 63% de los envíos; en el segundo trimestre fueron 300 millones de smartphones, según IDC.

Así, la Argentina se ubica por encima del promedio mundial, con números de penetración de smartphones que se acercan a los de los Europa o Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.