La imparable estrella Mayer se va a Yahoo!

La exitosa ingeniera de Google es la nueva CEO de la compañía, que necesita cambiar de rumbo
La exitosa ingeniera de Google es la nueva CEO de la compañía, que necesita cambiar de rumbo
(0)
21 de julio de 2012  

En 1999, cuando Marissa Mayer ingresó en Google, la empresa no era sino un emprendimiento de 19 empleados. De hecho fue la empleada número 20. Por entonces, Yahoo!, fundada por Jerry Yang y David Filo cuatro años antes, dominaba la Red.

Hoy Google, con ingresos de 38.000 millones de dólares y 33.000 empleados, reina en la Web, mientras que la historia reciente de Yahoo! estuvo marcada por los resonantes despidos de Carol Bartz y Scott Thompson. Quizá por eso la nueva CEO de Yahoo! vendrá de Google. El lunes anunciaron que Mayer, de 37, una ingeniera que fue pieza clave en la consolidación de Google, será la máxima responsable de Yahoo! Su meta será la de recuperar el brillo perdido, con un foco redefinido como una compañía de medios y tras delegar su servicio de búsquedas a Microsoft en 2008. El cambio no sólo se limita a esto, ya que la ex Google deberá mantener el delicado equilibrio entre una demandante vida profesional y un desafío personal como madre: tras anunciar su llegada a Yahoo! confirmó que espera su primer hijo para octubre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.