La intimidad del Silicon Valley, en fotos

Entre 1985 y 2000 el fotógrafo Doug Menuez retrató a los hombres y mujeres que transformaron al valle en el centro de la informática mundial
(0)
12 de noviembre de 2014  • 11:44

Doug Menuez es un fotógrafo que entre 1985 y 2000 vivió en el Silicon Valley, tratando de retratar la cultura de los que allí vivían. Tuvo la posibilidad de registrar momentos íntimos en empresas que luego se transformarían en gigantes, e informáticos que entonces no eran mucho más que programadores pero que luego transformarían el mundo con sus ideas y sus productos.

"Recorría los pasillos de estas corporaciones, me sentaba en las zonas compartidas, o durante horas en las reuniones, o iría a las 3 de la mañana porque recibía una llamada diciendo 'estamos trabajando en algo' - le dijo Menuez al New York Times-. Estaría allí un tiempo, y de pronto vería alguna actividad humana del otro lado de la habitación y correría allí. Trataba de registrar cualquier cosa que mostrara emoción."

El resultado es un libro, Fearless Genius: la revolución digital 1985-2000, que se editó recientemente y cuyas imágenes han aparecido en algunas exhibiciones, dando testimonio de una época del Silicon Valley que para muchos es la "época dorada" por el dinamismo y la innovación que allí se veía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.