La mitad de las computadoras personales vendidas en 2014 serán tabletas

Las tabletas con Android dominarán la escena en 2014, impulsado por Samsung y también por diversos modelos de bajo costo de Acer, Asus y HP, entre otros
Las tabletas con Android dominarán la escena en 2014, impulsado por Samsung y también por diversos modelos de bajo costo de Acer, Asus y HP, entre otros Fuente: AFP
La venta de computadoras portátiles y de escritorio será alcanzada por los dispositivos móviles, impulsada por el iPad de Apple y los modelos con Android, según un reporte de la consultora Canalys
(0)
26 de noviembre de 2013  • 14:29

Las tabletas avanzan a paso firme en el mercado tecnológico y alcanzarán el 50 por ciento de los envíos de equipos en 2014, de acuerdo a un reporte elaborado por la consultora Canalys , que las mide como dispositivos pertenecientes a un mismo segmento, algo que también hacen otras consultoras, por considerar que para muchos usuarios realizan tareas similares, y que las tabletas con Windows 8 y las notebooks con Android desdibujan la separación entre uno y otro formato.

De esta forma, la cantidad de iPads y tabletas con Android será de 285 millones de unidades, con Apple y Samsung como las compañías que impulsarán esta tendencia en el próximo año, pero con un segmento que se volverá más competitivo con la presencia de una mayor cantidad de fabricantes.

Samsung seguirá siendo uno de los fabricantes de referencia para los dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Google, con una participación del 27 por ciento de este segmento, registrado en el tercer trimestre de 2013. Para el próximo año, el panorama no cambiará para Android, que será la plataforma que impulsará este crecimiento, con el 65 por ciento del mercado en 2014.

Sin embargo, la guerra de precios iniciada por Amazon y que continuaron Acer, Asus, Lenovo y HP será uno de los desafíos que enfrentará la compañía surcoreana. Asimismo, también crecerá la relevancia de los pequeños fabricantes en los modelos básicos de tabletas con Android en la oferta de equipos de menos de 150 dólares, con estructuras locales que tendrán ventajas competitivas frente a los fabricantes globales, en especial en la zona Asia Pacífico y América latina.

Por su parte, las computadoras personales desaceleraron su caída de envíos, uno de los más fuertes registrados por la industria en los últimos 20 años . Durante el tercer trimestre de 2013, tanto IDC como Gartner estimaron unas 80 millones de unidades despachadas , más bajo respecto al anterior período, pero representa una caída menor a lo esperado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.