La Mac. La música, en el aire
Apple apuesta al audio inalámbrico
Apple fue pionera en conectividad inalámbrica para computadoras portátiles, y AirPort fue el primer producto basado en el estándar 802.11b incorporado a las notebooks.
Ahora, la empresa de Steve Jobs refuerza su apuesta y lanza AirPort Express, la primera estación de base inalámbrica que puede ser conectada directamente a la pared para obtener conexiones inalámbricas de Internet e impresión vía USB. Esto significa que un usuario puede lograr conexiones de banda ancha sin importar donde se encuentre.
Pero una de las novedades más importantes del Express es que incluye salidas de sonido análogas y digitales para ser conectadas directamente al equipo de audio. Esto, combinado con el software de red de música AirTunes, que trabaja simultáneamente con iTunes, proporciona una manera sencilla para armar una red de música inalámbrica en la casa o la oficina.
El iTunes 4.6 detecta automáticamente las bocinas remotas y las despliega en una lista para que el usuario las seleccione. Hecho esto, AirTunes lanza de manera inalámbrica la música de iTunes desde la computadora a la estación base AirPort Express. Las señales de AirTunes están codificadas para protegerlas de robo cuando viajan por la red inalámbrica, y utiliza la tecnología de compresión de Apple sin pérdida de datos para asegurar que no se degrade la calidad de sonido. AirPort Express funciona en un rango de hasta 45 metros y se pueden enlazar múltiples estaciones base AirPort Express para difundir música en grandes áreas.
Viene en un diseño de una sola pieza que pesa sólo 190 gramos. Funciona tanto con Mac como con PC y saldrá con un precio, en los Estados Unidos, de 130 dólares. Para utilizar AirTunes es necesario contar, previamente, con la versión iTunes 4.6, de reciente lanzamiento.
lanacionar