La nueva generación de baterías busca duplicar la autonomía de uso de los teléfonos móviles

La nueva generación de baterías pueden duplicar la capacidad de los actuales modelos , según el fabricante SolidEnergy Systems
La nueva generación de baterías pueden duplicar la capacidad de los actuales modelos , según el fabricante SolidEnergy Systems
La tecnología de litio metal planea reemplazar a los actuales modelos de litio ion, y ya podrían estar presentes en los dispositivos electrónicos que se lanzarán al mercado en el próximo año
(0)
19 de agosto de 2016  • 00:17

Más potentes, más grandes, pero al límite de su autonomía: los teléfonos móviles aprovecharon las dimensiones de los nuevos modelos, con pantallas cada vez más grandes, para incrementar la capacidad de sus baterías. Sin embargo, la tecnología utilizada, de iones de litio, parecen llegar al máximo de sus prestaciones.

Pero estas limitaciones podrán superarse en el corto plazo gracias a los desarrollos de SolidEnergy Systems, una compañía fundada con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que acaba de presentar la tecnología de las baterías de metal de litio, que puede duplicar la autonomía de uso de los dispositivos con baterías más pequeñas.

Video oficial de SolidEnergy Systems

"Es como el santo grial de las baterías", dijo Qichao Hu, CEO de SolidEnergy al sitio MIT News. "Podemos fabricar modelos a la mitad de su tamaño actual de una versión de iones de litio, pero con su misma capacidad. O podemos hacer una del mismo tamaño, pero que duplique su capacidad de uso", agregó el ejecutivo.

Además de ampliar el rango de uso de un smartphone, tableta o laptop entre recargas, esta nueva generación de baterías también podría beneficiar a la industria automotriz en la recarga de los modelos eléctricos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.