La oficina online, cada vez más completa
Google actualizó su Office virtual, agregando más tipografías, plantillas y herramientas de imágenes; también hay una nueva versión del freeware LibreOffice
Google Docs, la suite de oficina gratis basada en la Web , está de estreno: además de integrarse a Drive, el disco virtual de 5 GB gratis que ofrece Google, ahora sumó 450 tipografías más, 60 nuevas plantillas y una herramienta más sofisticada para importar imágenes, según informó la compañía ayer en su blog oficial .
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EVFP56JIUFFVDBHWXYCRFB2SRE.jpg)
La activación de las tipografías es muy sencilla; una herramienta permite seleccionar las que se desean usar con más frecuencia y esconder el resto.
Con esta actualización, la compañía va completando su oferta de herramientas de oficina, disponible desde 2006 y que permite editar documentos, planillas de cálculo y presentaciones con el navegador, compitiendo así con el dueño histórico de esta herramienta, Microsoft.
La compañía fundada por Bill Gates también tiene un servicio Web gratis , que permite editar los archivos almacenados en Skydrive, su disco rígido virtual.
No son los únicos: otras compañías como Zoho, Thinkfree y Box.com permiten mudar la oficina a Internet y tener todos los archivos disponibles online, sin importar desde qué computadora se acceda a ellos. .
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6DRAO4IG2FC6FERPJXIO4LNVVM.jpg)
Esto no significa que Microsoft haya abandonado el Office tradicional; la compañía confirmó a fines de enero que Office 15 (la versión que debutará con Windows 8) está en desarrollo y están distribuyendo las primeras pruebas a socios de negocios; la compañía adelantó que esta versión tendrá una mayor integración con servicios en línea, como discos rígidos virtuales y otras herramientas, al tiempo que suma funciones en Windows Phone 7.
La alternativa gratis al Microsoft Office es LibreOffice , cuyos desarrolladores liberaron ayer la versión 3.5.3; está disponible para Windows, OS X y Linux, y es totalmente compatible con los archivos creados por el producto de Microsoft.
Para combinar ambas realidades se puede usar Cloud Connect , un componente que permite editar archivos de Google Docs en el Office de Microsoft y mantenerlos sincronizados. Por supuesto, con la aplicación de sincronización de Microsoft Skydrive la edición local se reflejará en su version online.
En LibreOffice esto también es posible , para así editar los archivos en la PC pero mantenerlos almacenados en los servidores de Google y otras oficinas en línea.
lanacionar