La transmisión on line de música de Spotify llega a EE.UU.

Luego de varios contratiempos, la compañía confirmó el arribo de la plataforma de reproducción legal de canciones al mercado estadounidense
(0)
14 de julio de 2011  • 16:29

Con varias idas y vueltas, finalmente se confirmó la llegada del servicio de transmisión de música on line Spotify a Estados Unidos. Por el momento, la plataforma sólo se encuentra por invitación y subscripción, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía .

Fundada en 2008 en Suecia por Daniel Ek y Martin Lorentzon, Spotify se convirtió en una alternativa legal para la distribución de contenidos sobre Internet en diversos dispositivos móviles.

El servicio posee un catálogo de 15 millones de canciones al cual 8,4 millones de usuarios en España, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia pueden reproducir de forma gratuita. Para ello, las compañías discográficas han cedido los derechos de transmisión de canciones para varias iniciativas como Spotify , con el fin de revertir una década de caídas en sus ingresos a causa de la piratería y las ventas menores.

Spotify detalla que cuenta con 1,6 millones de suscriptores a diferentes planes que ofrecen un acceso ininterrumpido, con un costo de 4,99 y 9,99 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.