La vuelta al mundo a través de Instagram

Fuente: AFP
Usando los hashtags relacionados con las fotos subidas a la red social, el artista Thomas Jullien realizó un collage audiovisual con fotos de lugares emblemáticos de todo el mundo
(0)
26 de noviembre de 2013  • 01:28

Resulta difícil sorprenderse cuando uno viaja luego de haber visto una y otra vez la foto de la estatua de la Libertad o del Arco del Triunfo. Más cuando esas imágenes, unas idénticas a las otras, se replican constantemente en todas las redes sociales (¿quién no se ha quejado del amigo de Facebook que se pasa publicando fotos de sus viajes suntuosos mientras uno lidia con el nudo de la corbata).

Ahora bien, esta iteración de imágenes puede resultarnos aburrida y estereotipada, pero también puede hacer que empecemos a encontrar en esa reiteración una belleza peculiar, que reviva nuestro interés. Ese es el camino que tomó Thomas Jullien para realizar este video. El artista francés capturó cientos de imágenes repetidas que se pueden encontrar en Instagram, las editó y armó un collage. En este trabajo, el artista nos invita a recorrer el mundo mostrándonos cientos de perspectivas distintas sobre los mismos lugares.

Para hacer el collage, Julien se valió de 852 fotos de usuarios de Instagram. Trabajó con los hashtags de las imágenes para ubicar los lugares, como la Estatua de la Libertad o una estación de subte. El resultado, es un video de poco más de un minuto y medio que resulta cautivante.

An Instagram short film from Thomas Jullien on Vimeo

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.