Lanzan el primer BlackBerry fabricado en el país

Directivos de RIM y Brighstar se lo presentaron hoy a la Presidenta; en 2012 comenzarán a producir un nuevo modelo
Directivos de RIM y Brighstar se lo presentaron hoy a la Presidenta; en 2012 comenzarán a producir un nuevo modelo
(0)
14 de octubre de 2011  • 10:56

El mismo día que los servicios de BlackBerry quedaron reestablecidos en la región luego de casi tres días con fallas, directivos de las empresas RIM y Brighstar le presentaron a la Presidenta Cristina Kirchner el primer teléfono inteligente fabricado en el país.

Se trata del modelo Curve 8520, al tiempo que anunciaron en la misma audiencia que comenzarán a producir el Curve 9300 en 2012.

Según un comunicado de la empresa RIM, que a nivel local se asoció con Brighstar en Tierra del Fuego se producirán 750 mil aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil.

La ministra de Producción, Débora Giorgi, aseguró que "el objetivo es que el mercado interno sea abastecido con producción y trabajo local".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.