Las consolas PlayStation 4 y Xbox One buscan acercarse a las computadoras personales

PlayStation 4 recibirá una actualización que permitirá la transmisión de partidas a PC y Mac
PlayStation 4 recibirá una actualización que permitirá la transmisión de partidas a PC y Mac Fuente: Reuters
Una actualización de Sony permitirá realizar una transmisión de las partidas a una PC o Mac, algo que ya permitía el modelo de Microsoft, que anunció títulos de forma simultánea tanto para su plataforma de videojuegos como para Windows 10
(0)
2 de marzo de 2016  • 00:51

Sony planea varios cambios en la actualización 3.50 para su consola de videojuegos PlayStation 4, entre las cuales se destacan las notificaciones de actividad de los amigos, un calendario de juegos y la posibilidad de realizar una transmisión de una partida a una PC o Mac (una característica que Xbox One ya ofrece, pero limitado a computadoras con Windows 10), además de poder realizar la emisión de la partida por Internet mediante la plataforma de video Dailymotion.

Parte de estas características estarán disponible en la actualización disponible para los usuarios que forman parte del programa de evaluaciones beta de PlayStation y que recibieron una invitación mediante un mensaje de correo electrónico. Anunciado en su blog oficial, Sony aún no confirmó la fecha de disponibilidad de la versión final de la actualización.

Microsoft apuesta a lanzamientos simultáneos de títulos tanto para PC como para Xbox One
Microsoft apuesta a lanzamientos simultáneos de títulos tanto para PC como para Xbox One Fuente: AFP

Por su parte, Microsoft anunció el lanzamiento de títulos que estarán disponibles tanto PC como en su consola de videojuegos. "Creemos que los gamers deberían jugar los juegos quieran, con quienes quieran y a través de cualquier dispositivo", dijo Phil Spencer, director de Xbox. De esta forma, la compañía anunció Gears of War: Ultimate Edition para Windows 10, y planea lanzar para este año las franquicias Quantum Break, Forza y Killer Instinct, entre otras, para Windows 10 y Xbox One.

A su vez, Microsoft anunció que la próxima actualización de Xbox One permitirá que los usuarios compren y jueguen títulos de Xbox 360, además de sumar varios cambios que permitirán establecer sesiones de chat de hasta 16 integrantes.

A su vez, Spencer señaló que, en un futuro, la consola Xbox One podría ser actualizada como si fuera una PC. "Veremos que cada vez podremos utilizar una Xbox como si fuera una computadora, que todavía permite disfrutar de una partida del viejo Doom o de un juego 4K", agregó el ejecutivo, y detalló que la innovación en hardware y software deben aprovechar las ventajas que muchas veces impide el salto de generación de plataformas que suelen experimentar los fabricantes de consolas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.