Las llamadas de celular comienzan a cobrarse por segundo

Hasta ahora se tasaban por minuto; es a partir de los 30 segundos de llamada; lo ordenó hace dos meses una resolución de la Secretaría de Comunicaciones
(0)
17 de febrero de 2014  • 12:32

Desde hoy, al hacer una llamada desde un teléfono celular en la Argentina la comunicación se cobra por segundo de llamada y no, como hasta ahora, en bloques de un minuto.

Hace dos meses el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron la publicación de la Resolución 26 ; en la misma se ordena a las operadoras nacionales de telefonía móvil comenzar a tasar las llamadas por segundo; la medida les daba 60 días para hacerlo luego de su publicación en el Boletín Oficial; el plazo se cumple hoy. Para las líneas nuevas esto debía hacerse desde el 1ro de enero del año.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los primeros 30 segundos de llamada se cobran en bloque; recién entonces se cobra por segundo. Y que la norma afecta a las llamadas a números nacionales, pero no a números internacionales o cuando se está en roaming. Así lo aclara Movistar , por ejemplo, en los términos y condiciones del contrato de su servicio.

El cobro por segundo debía haber comenzado a mediados de diciembre por orden del Juzgado de San Nicolás , que emplazó a las operadoras locales a poner en práctica este sistema, pero las compañías apelaron la medida; unos días después la Secretaría de Comunicaciones emitió la resolución que hoy entra en vigencia para las líneas existentes a mediados de diciembre de 2013, y que ya rige para líneas nuevas desde principios de este año.

El texto de la norma que define el cobro por segundos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.