Las llamadas de WhatsApp ahora están disponibles para el iPhone

Tras su llegada a los teléfonos con Android, los usuarios de iPhone ahora contarán con las llamadas de voz en la última actualización de la aplicación
Tras su llegada a los teléfonos con Android, los usuarios de iPhone ahora contarán con las llamadas de voz en la última actualización de la aplicación Fuente: AFP
La última versión del servicio de mensajería instantánea para teléfonos celulares suma la función de las comunicaciones por voz, una característica que hace poco se sumó a los smartphones con Android
(0)
21 de abril de 2015  • 15:52

Las llamadas de voz de WhatsApp ya se encuentran disponibles para el iPhone en la última actualización que publicó hoy la compañía. Esta función, ya presente en los teléfonos con Android, había sido anticipada por Brian Acton, uno de los cofundadores del servicio de mensajería móvil, en la última conferencia de desarrolladores de Facebook.

Para tener las llamadas de WhatsApp en el iPhone, los usuarios deberán descargar o actualizar a la versión 2.12.1, disponible en la tienda App Store de Apple. De esta forma, los usuarios podrán establecer comunicaciones de voz por Internet gratis (pero dependerán de una conexión a Internet).

Sin anuncio oficial en el blog de la compañía, WhatsApp aclara en la descripción presente en el App Store que las llamadas de voz se habilitarán de forma paulatina en las próximas semanas entre los usuarios que descarguen la última versión de la aplicación. De esta forma, se espera que la activación de esta función utilice una modalidad similar a la utilizada entre los teléfonos con Android.

No es la única ni la primera aplicación en ofrecer esta función, pero su aparición en los teléfonos con Android provocó una demanda inusitada entre los 800 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, una cifra anunciada por Jan Koum, otro de sus fundadores.

Como lo anticipó Acton, el próximo paso de las llamadas de voz en WhatsApp será en Windows Phone, aunque aún no hay fechas concretas para la disponibilidad en esa plataforma.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.