Las mejores webs y aplicaciones para seguir Londres 2012

Con un sitio especial, Cancha Llena resume toda la información on line de los Juegos Olímpicos; mirá las aplicaciones y servicios en las redes sociales para vivir los JJ.OO. más allá de la pantalla de TV
Las aplicaciones oficiales de Londres 2012
Las aplicaciones oficiales de Londres 2012
Con un sitio especial, Cancha Llena resume toda la información on line de los Juegos Olímpicos; mirá las aplicaciones y servicios en las redes sociales para vivir los JJ.OO. más allá de la pantalla de TV
(0)
27 de julio de 2012  • 16:07

Cuatro años son una eternidad para el mundo tecnológico, y desde Beijing 2008 los servicios on line, las redes sociales y las plataformas móviles expandieron sus dominios y transformaron los hábitos y costumbres de los usuarios. Ya no se trata sólo de estar pendientes de la transmisión televisiva que llega a una inmensa audiencia: tanto Facebook y Twitter son las estrellas de una inédita cobertura en primera persona que los atletas reflejan desde sus teléfonos inteligentes y tabletas para contar su experiencia olímpica.

¿Cómo seguir toda esa inmensa cantidad de información que convoca un evento deportivo de esta magnitud? Una muestra de lo que serán los JJ.OO. más sociales a la fecha lo demuestra el sitio London2012.com, que cuenta con perfiles en Facebook, Twitter y YouTube. A su vez, los organizadores lanzaron sendas aplicaciones oficiales con las novedades y resultados de los Juegos, que se encuentran disponibles para cuatro plataformas de teléfonos móviles: iOS de Apple, Android de Google, BlackBerry OS de RIM y Windows Phone de Microsoft.

Aplicaciones oficiales de Londres 2012 (en inglés)

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional también cuenta con una versión especial de su sitio web dedicado a Londres 2012, en donde se destaca la presencia de los contenidos generados en las redes sociales. A su vez, cuenta con una aplicación especial para seguir la evolución del medallero olímpico.

En línea con esta tendencia, Cancha Llena también se suma a una cobertura con un portal dedicado a Londres 2012 caracterizado por el uso de las redes sociales junto a la habitual cobertura de las noticias y los reportes de los enviados especiales. La agenda del día, las publicaciones más destacadas que realizan los atletas en sus perfiles de oficiales comparten espacio con las producciones exclusivas en video y los especiales multimedia que Cancha Llena desarrolló para sus lectores.

Con tantas iniciativas on line, las propuestas oficiales de Facebook como Google y Twitter no podían faltar. En el caso de la red social cofundada por Mark Zuckerberg se encuentra el detalle tanto de las páginas oficiales de las diferentes delegaciones como de los atletas que participan de los Juegos, una cobertura que también Google ofrecerá desde un perfil especial creado en su red social Plus . Por su parte, la plataforma de microblogging elaboró de forma conjunta con NBC, el transmisor oficial del evento deportivo, una cuenta que aporta su mirada en 140 caracteres.

NBC también cuenta con su propia aplicación oficial, disponible tanto para iOS como para Android, mientras que Reuters ofrece sólo para los usuarios de Apple una muy buena aplicación que aprovecha las funciones multimedia de la iPad para mostrar las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos.

Todo para tu smartphone y tableta

  • Apps oficiales de Londres 2012 Disponible para iOS (Apple), Android (Google), BlackBerry OS (RIM) y Windows Phone (Microsoft)
  • Aplicación oficial de NBC: para Android (Google) y iOS (Apple)
  • App oficial de Reuters: sólo disponible para iOS (Apple)
  • En las redes sociales

  • NBC Olympics en asociación con Twitter: http://twitter.com/NBCOlympics
  • Google Plus: http://www.google.co.uk/campaigns/olympics/index.html
  • Facebook: http://www.facebook.com/pages/olympics
  • Sitios web oficiales

  • Londres 2012: http://www.london2012.com/
  • Sitio especial de Londres 2012 del Comité Olímpico Internacional: http://hub.olympic.org/
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.