Las novedades

La saga del Game Boy. Scanner de mano.
(0)
30 de octubre de 2000  

La saga del Game Boy

La compañía Nintendo anunció el próximo lanzamiento del Game Boy Advance, secuela de los famosos Game Boy y Game Boy Color.

El producto, portátil y compatible con los juegos de video de sus antecesores, es alimentado con un procesador de 32 bits y ofrece un aumento del 50 por ciento en su pantalla, así como un incremento del 60% en cuanto a su resolución (240 x 160 dpi) mediante un nuevo display de cristal líquido (LCD) reflector a color. Su procesador, además, es 17 veces más rápido que el del Game Boy Color y cuenta con una capacidad de visualización de 32.000 colores de manera simultánea.

Está equipado con reproducción de sonido PCM, utiliza pilas descartables o recargables, trae accesorios de módem para conectarse a Internet o a una red de jugadores (hasta 4 máquinas), y tiene dimensiones de 82 x 144,5 x 24, 5 milímetros.

Disponible en Japón en marzo de 2001 (US$ 90), llegará a la Argentina en julio de ese mismo año. Información adicional: www.nintendo.com

Scanner de mano

Innovations ( http://www.innovations.com.ar ) presentó en la Argentina el primer scanner portátil interactivo que captura texto impreso como si se trazara con un bolígrafo.

Su nombre es QuickLink Pen y actúa como un resaltador electrónico que escanea, almacena y transfiere datos, permitiendo la acumulación de hasta 1000 páginas de texto y el envío de información en tiempo real por medio de un cable o puerto infrarrojo.

Orientado a usuarios y profesionales móviles (ejecutivos, investigadores, estudiantes, médicos y viajeros, entre otros), incluye 4 aplicaciones de Microsoft: Notas, Libretas de Direcciones (graba tarjetas comerciales o direcciones de e-mail); Links (escanea direcciones de Internet y las transfiere al browser), y un Constructor de Tablas y Cuadros, que opera con gráficos y tablas impresas y los remite a una planilla electrónica.

Mediante actualizaciones adicionales puede agregársele memoria flash, memoria ROM para diccionarios y traductores de idiomas, módulos de conexión a nuevas generaciones de teléfonos celulares y módulos de lectura de código de barras.

Es compatible con cualquier PC (laptop o desktop) con Windows 95/98 o NT; Palm Pilot, Handspring Visor y otros productos estándar IrOBEX (como el teléfono celular Nokia 9200). Próximamente, además, presentará compatibilidad con Mac y Windows Me.

El QuickLink en español incluye 2 MB de memoria ROM y 2 MB de memoria Flash integrada; ranura de expansión de memoria de 4 MB; software, manual y video en CD; tarjeta de referencia rápida y cable serial. Precio: $ 299, aproximadamente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.