Las nuevas notebooks corporativas

Algunas de las principales marcas lanzaron equipos preparados para los ejecutivos en movimiento
(0)
31 de diciembre de 2009  

Nadie pone en duda que las laptops son las estrellas del mercado informático, cuyo parque se incrementa a pesar de la crisis económica actual. Según datos recientes anunciados por la consultora IDC, se espera que el mercado de computadoras portátiles en 2010 sea impulsado por un crecimiento del 134% en unidades ultraportátiles en América latina. Este crecimiento se mantiene por una tendencia hacia la movilidad, a lo que se suma que la diferencia en precios entre unidades de escritorio y las portátiles se viene reduciendo año a año.

Por esta razón, las principales firmas del sector han lanzado, en los últimos meses, equipos especialmente dirigidos a empresas de todo tamaño y no sólo a grandes organizaciones, como ocurría en el pasado. De esta manera las compañías más pequeñas también pueden contar con computadoras portátiles de alta performance, que permiten a sus empleados móviles tener no sólo la información necesaria, sino también la comunicación y seguridad adecuada para trabajar en cualquier momento y lugar.

Acer

Recientemente, esta empresa anunció el lanzamiento de su marca e-Machines para el sector pyme. El modelo EME 725-4459, que integra esta familia de productos, cuenta con una pantalla panorámica de 15.6", disco duro de 160 GB, memoria expansible de 2 GB, unidad óptica DVD RW SuperMulti y lector de tarjetas 5 en 1, para que los ejecutivos puedan bajar información a su portátil desde distintos dispositivos. Su procesador es un Intel Pentium Dual Core Mobile T4200. La máquina cuesta 3099 pesos.

Además, Acer también lanzó una nueva línea de productos dirigidos al sector de medianas y grandes compañías. Se trata de la Aspire Timeline, y dentro de ésta el último modelo disponible es el 4810TZ, un equipo que pesa 1,9 kg y cuenta con una autonomía de entre 8 y 10 horas. Entre sus innovaciones, este equipo incluye la tecla Acer Smart Power que activa las capacidades de ahorro de energía y permite reducir un 66% el consumo en modo inactivo y un 40% cuando está activo. Además, el adaptador de carga se detiene en forma automática cuando la batería está totalmente cargada, alargando así su vida útil.

Tiene una pantalla de 14,1" con retroiluminación LED; cámara Web de 1 megapixel; Wi-Fi y WiMAX integradas; memoria DDR3; teclado numérico; puerto HDMI, y un touchpad multigestual que permite editar imágenes y navegar por los documentos de manera ágil. El precio de esta computadora es de 4199 pesos.

Dell

Otra de las compañías que tiene propuestas para las pequeñas y medianas empresas es Dell. En este caso se destaca la Vostro 1520, que incluye una pantalla de 15,4". Tiene 2 GB DDR2 a 800 MHz, disco duro de 160 GB, Windows Vista Home Basic y su procesador es un Intel Celeron 900. Puede adquirirse por 2999 pesos.

La propuesta de Dell para las empresas más grandes es la Latitude E6400, que incluye procesador Intel Core 2 Duo, sistema operativo Windows Vista y pantalla ancha de 14,1"; memoria de 2 GB y disco duro de 160 GB. Su batería tiene una duración de hasta 19 horas gracias a sus nueve celdas, su batería secundaria y el software Dell ControlPoint. Admite tecnologías inalámbricas Wi-Fi, banda ancha móvil, Bluetooth 2.1, WiMAX y Wireless-N. Este equipo puede conseguirse por 6199 pesos.

Lenovo

La máquina de Lenovo para las empresas pequeñas y medianas es la ThinkPad SL510, que posee conectividad inalámbrica y pesa 2,56 kg. Además tiene pantalla de 15,6", batería de 6 celdas, procesador Intel Core 2 Duo T6670, memoria de 2 GB, disco rígido de 250 GB y cámara Web. Viene con el sistema operativo FreeDOS. El precio es de 3536 pesos.

Los ejecutivos de las grandes empresas suelen resignar dinero a cambio de los equipos ultralivianos y de mayor autonomía. Para este segmento, Lenovo lanzó la T400s, que pesa 1,77 kg, a un valor de 8287,50 pesos. Tiene procesador Intel Core 2 Duo SP9400, 2 GB de memoria RAM, disco duro de 250 GB y un display de 14,1". Asimismo incluye un chip de seguridad y lector de huellas digitales. La batería es de 6 celdas y el sistema operativo es Windows 7 Pro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.