Las redes sociales desplazan al chat en Argentina

Los usuarios locales pasan más tiempo en sitios como Facebook, en detrimento del uso de la mensajería instantánea, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora comScore
(0)
4 de marzo de 2011  • 10:43

Los usuarios argentinos de Internet pasan más tiempo en los sitios de redes sociales, en un cambio de comportamiento que desplaza al uso del chat a un tercer lugar, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora comScore.

Si bien los portales de contenidos, tales como MSN, Yahoo! o Terra, mantienen el liderazgo en el estudio, con un 29 por ciento en enero de 2011, este valor se redujo respecto al mismo período el pasado año, que era del 38,6 por ciento. En este contexto, las redes sociales avanzaron y se ubicaron en un segundo lugar, y que ocuparon el 27,8 por ciento del tiempo que pasan los usuarios de Internet en Argentina.

Las categorías de mensajería instantánea y entretenimiento quedaron ubicados en el tercer y cuarto lugar, con 19,6 por ciento y 8,1 por ciento, respectivamente.

En el detalle del análisis realizado por comScore, que comprende una audiencia de usuarios locales de Internet mayores de 15 años y que no incluye el acceso desde computadoras públicas o desde dispositivos móviles, indica que en el segmento de las redes sociales fue liderado por el sitio web de Facebook, que tuvo 11,3 millones de visitantes únicos en enero de 2011 desde una conexión hogareña o desde el trabajo.

A su vez, Windows Live Profile, Fotolog, Twitter y Sonico terminan de conformar los cinco sitios más visitados en el rubro de las redes sociales. Sobre la plataforma de microblogging, comScore detalla el nivel de penetración que tuvo el servicio, que alcanza al 12,5 por ciento de todos los usuarios on line, con 1,6 millones de visitantes únicos al sitio web Twitter.com.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.