Lenovo Phab2 Pro: el smartphone optimizado para la realidad aumentada

Tiene tres cámaras traseras, con sensores de profundidad y distancia; le permiten crear una sofisticada versión digital del mundo real para lograr una mejor interacción entre ambos
Miguel Distefano
(0)
10 de junio de 2016  • 11:01

SAN FRANCISCO.- Mientras la niebla cubría, como casi siempre, el Golden Gate, muchos periodistas de todo el mundo y desarrolladores ignoraron las maravillas de San Francisco por un dia para asistir a la Lenovo World Tech, donde su CEO, Yang Yuanquing presentó ayer el teléfono con accesorios modulares Moto Z (disponible a fin de año en nuestro país), y el primer smartphone optimizado para realidad aumentada, el Phab2 Pro.

Se trata de un smartphone de gran tamaño, basado en el Project Tango, a partir de ahora denominado sólo Tango, una plataforma diseñada por Google para crear dispositivos capaces de registrar contenido en tres dimensiones. Este smartphone cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas (una de las más grandes del mercado) y cuatro cámaras: una delantera y tres traseras; las dos primeras tradicionales y las otras dos diseñadas para medir la profundidad del espacio registrado y captar el movimiento.

A eso se le agregan una serie de sensores integrados que se encargan de reconocer el entorno y crear un mapa digital. De esta manera, será posible vivir una serie de experiencias de realidad aumentada sin necesidad de salir de la habitación. Los ejemplos mostrados durante la presentación fueron un juego de dominó virtual, un dinosaurio que apareció sobre el escenario (en la pantalla gigante que reproducía lo que mostraba el smartphone) y la posibilidad de ver como quedarían los muebles en el hogar antes de ir a comprarlos a la tienda física.

Esto ya es posible con un teléfono convencional (hay varios juegos de realidad aumentada que lo ofrecen, y también existe algo así para las consolas de videojuegos), pero la incorporación de múltiples sensores permite una interacción más sofisticada entre el entorno digital y el real, y el seguimiento de los objetos detectados cuando se mueve el teléfono.

También trae incorporado sonido Dolby Atmos 5.1, una batería de 4050 mAh con un sistema de carga rápida. Incorpora además un escáner de huellas digitales, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon Qualcomm 652 diseñado para Tango y Android Marshmallow.

En la práctica, al sostenerlo en la mano, parece más como una tableta que como un smartphone, tal vez algo incómodo a la hora de hacer o contestar una llamada. Para los ejecutivos de Lenovo, esto no sería un inconveniente. Se venderá en todo el mundo a un precio estimado de 499 dólares a partir de septiembre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.