Lenovo presentó la primera laptop con pantalla flexible

El prototipo de Lenovo con una pantalla flexible
El prototipo de Lenovo con una pantalla flexible
(0)
14 de mayo de 2019  • 09:30

Lenovo mostró ayer un prototipo de su próxima laptop con pantalla flexible, basado en la Thinkpad X1. El equipo usa una tecnología similar a la del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el próximo Motorola Razr, con una pantalla OLED flexible de 13,3 pulgadas y formato 4:3 (fabricada por LG) que puede usarse completamente desplegada (es decir como una gran tableta) a la que se le conecta un teclado Bluetooth, o se puede doblar en diferentes ángulos para usar la parte inferior como teclado, de ser necesario.

Lenovo no dijo qué procesador lleva, ni cuánta memoria RAM ofrecerá el dispositivo, que llegará al mercado en 2020 a un precio por ahora desconocido; podría usar tanto Windows como Android, siguiendo la estrategia que ya implementó para las Yoga Book.

El equipo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas pero cuando está cerrado su tamaño es mucho menor
El equipo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas pero cuando está cerrado su tamaño es mucho menor

En el prototipo que mostraron, incluía dos puertos USB-C para periféricos, almacenamiento, teclados, ratones, monitores, etcétera; además de Wi-Fi, 4G y un lápiz fabricado por Wacom para dibujar en la pantalla, que tiene una resolución de 1920 x 1440 pixeles. Tiene baterías a cada lado de la bisagra para mantenerla balanceada cuando se usa una mitad para escribir en pantalla.

La idea de Lenovo es que el equipo pueda usarse como tableta o "libro" (es decir, con la pantalla doblada pero no cerrada), que se pliegue del todo cuando no se usa (queda del tamaño de una tableta pequeña, pero gruesa), y que se apele a un teclado en pantalla u otro Bluetooth si hay que escribir; al llegar a la oficina se conecta, doblado, a un teclado, monitor y disco externo y se usa como una PC convencional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.