Presentan en el país un televisor de 4 milímetros de grosor
Se trata de una pantalla OLED de LG, de 55 pulgadas; es Full HD y tiene Wi-Fi
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EOYRVROJ4JEI7CS37Y2HLATUME.jpg)
LG presentó en la Argentina su televisor de tecnología OLED de 55 pulgadas y resolución Full HD. Este anuncio no sería particularmente notorio si no fuera porque la pantalla tiene un espesor de 4 milímetros.
OLED es una tecnología para pantallas que es más común en los celulares y tabletas (sobre todo en su variante AMOLED), por ser muy luminosa, de menor consumo a un LCD (sobre todo en al mostrar colores oscuros) y permitir dispositivos más delgados.
Pero también es una tecnología cara para grandes tamaños, lo que retraso la llegada de las pantallas OLED de este tamaño a los mercados internacionales.
El LG 55EM9700 es capaz de mostrar videos Full HD en 2D y 3D, tiene un contraste dinámico de 100.000.000:1 y conexión Wi-Fi, es decir, entra en la gama de los Smart TV.
También tiene sintonizador de TV digital, 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y a diferencia de las pantallas tradicionales usa cuatro subpixeles para generar los colores en la pantalla; al clásico rojo, verde y azul le suma un cuarto elemento blanco, que en teoría da una mejor fidelidad de color (Sony tiene una tecnología similar).
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EQ2OA4ZUF5A6HJOZJ4L5ZELI24.jpg)
La pantalla no tiene calidad Ultra HD, pero se suma a la oferta de televisores de alta gama (los últimos, con resolución 4K) que se comienzan a ofrecen en el país.
La compañía espera tener esta pantalla en venta en el segundo trimestre del año próximo, aunque no informó el precio.
lanacionar