LG redobla la apuesta y se suma a Google TV
La compañía confirmó que la semana próxima hará oficial sus nuevos televisores con Android, además de modelos OLED de 55"
El martes de la semana próxima comienza la edición 2012 de la Consumer Electronics Show, una de las muestras de tecnología más grandes del mundo.
La exposición, que termina el viernes próximo, será la cita obligada de los medios especializados en tecnología, y donde las firmas de electrónica de consumo más importantes del planeta mostrarán sus innovaciones.
En el caso de LG, la compañía confirmó que presentará un panel OLED de 55" y 4 mm de grosor; es el más grande en su tipo.
El OLED (junto con el Amoled, una versión mejorada) consume menos energía y tiene mejor ángulo de visión que el LCD o el plasma, y está presente en gran cantidad de móviles y dispositivos de bolsillo, pero su entrada en el reino de los televisores ha sido históricamente baja, porque producir paneles de semejante tamaño es muy caro.
LG también planea mostrar el televisor de Ultra Definición (UD) más grande del mundo, con una pantalla de 84 pulgadas. Los videos grabados en Ultra Definición tienen cuadros con una resolución de 3840 x 2160 pixeles (cuatro veces más que Full HD).
También presentará nuevos lentes para ver películas en 3D, que no requieren de batería interna y son más delgados que los modelos anteriores.
El plato fuerte, sin embargo, será su entrada en el mundo de Google TV, ya que mostrará un televisor corriendo Android, como lo hizo Sony en 2010, pero capaz de mostrar videos 3D.
Google actualizó el software de Google TV recientemente a la versión 2.0, optimizándolo aún más para pantallas de gran tamaño; en el caso de LG, se manejará a través de su control remoto Magic Remote, que acepta gestos, movimientos e incluye un teclado Qwerty.
La apuesta de LG será complementaria a NetCast, su plataforma para televisores inteligentes (en www.lanacion.com.ar/1424117 está la oferta local de estos equipos) que permite navegar por la Web, acceder a Twitter y Facebook, etcétera. La compañía incluirá esta función en el 60% de los televisores que fabricará este año.
LG se suma así a otros fabricantes como Samsung, Sony o Philips, que buscan modernizar la experiencia de ver televisión. Apple también participa en esta movida; dio un primer paso sin demasiado éxito con su dispositivo Apple TV, pero se espera que en breve presente un televisor con estas funciones incorporadas.