LG y Huawei apuestan por el metal y un estilo clásico para sus nuevos relojes inteligentes
El LG Watch Urbane suma conectividad LTE; el Huawei Watch llegará a la Argentina en los próximos meses
BARCELONA.- En el marco del Congreso Mundial de Móviles que se inicia mañana en esta ciudad, LG y Huawei presentaron relojes inteligentes con los que se alejan de los primeros modelos plásticos y hacen propuestas en las que la estética juega un papel preponderante y que, como el Motorola Moto 360, apelan a las pantallas redondas y al metal para el cuerpo del reloj.
En el caso del LG Watch Urbane LTE, se trata de una segunda versión del reloj que presentó hace unos días (y el cuarto modelo de su línea de smartwatches), pero con dos cambios fundamentales: el primero es que tiene conectividad LTE, por lo que es, técnicamente, un teléfono celular: es posible hacer llamadas telefónicas, aunque el foco está puesto en la conectividad, y en la recepción de mensajes y otros datos directamente de Internet sin tener que depender de un smartphone.
El equipo es notable, además, por no usar Android Wear (la versión de Android para dispositivos vestibles), sino una versión adaptada a este tipo de dispositivos de WebOS, el sistema operativo basado en Linux que la compañía está usando también en televisores y otros dispositivos.
El reloj tiene una pantalla táctil de OLED plástico de 1,3 pulgadas, es circular (como los relojes anteriores de LG) y tiene NFC, por lo que es compatible con los sistemas de pagos móviles, además de sensores de movimiento y de ritmo cardíaco, y protección contra el agua y los golpes, gracias a su cuerdo hecho en acero. Además, incluye Wi-Fi, Bluetooth y una batería inusualmente grande (700 mAh; las de los demás relojes suelen ser de 400 mAh). Es compatible con mallas estándar, e incluye una función tipo walkie talkie (push to talk, similar al Nextel) que permite entablar conversaciones de corto alcance con otros usuarios del reloj.
El Huawei Watch
En el caso del Huawei, el reloj se llama Watch (como el de Apple, que se presentará el lunes 9 de este mes) presentó un reloj más grande (42 mm, o 1,4 pulgadas de pantalla, con 400 x 400 píxeles de resolución) también con un diseño que se inspira en los relojes clásicos, con cuerpo de acero inoxidable, tres colores (dorado, plateado y negro) y múltiples mallas para ajustar el aspecto del reloj al interés del dueño, incluso con dos tamaños (18 y 21 mm).
Usa Android Wear y además de la pantalla táctil circular tiene un botón de control, múltiples sensores de movimiento, altura y demás (para medir pasos, ritmo cardíaco, consumo de calorías, etcétera). Y tendrá carga por inducción, como el Moto 360.
La compañía dice que pondrá a la venta el reloj en los próximos meses; uno de los países confirmados para su venta es la Argentina.