Lo mejor del año en la Argentina, según los usuarios de Facebook y de Twitter

Cuáles son los temas más populares entre los usuarios locales de estos dos servicios
(0)
10 de diciembre de 2015  • 00:07

Ayer, Facebook y Twitter publicaron, como hacen todos los años, su resumen con lo más destacado en el país en sus plataformas, en base a las preferencias de los usuarios (temáticas más populares, etcétera, en base al uso de palabras clave).

En el caso de Facebook, el tema más discutido fue:

Facebook destacó también los lugares más mencionados: las Cataratas, Tecnópolis, el Luna Park, Puerto Madero, el Zoológico porteño, el Obelisco, el Jardín Japonés, Temaikén, San Telmo y el Nahuel Huapi.

En el nivel mundial, los temas más mencionados (y aquí influye la cantidad de usuarios que tiene Facebook en cada país) están:

  • las elecciones presidenciales en EEUU
  • los ataques parisinos de noviembre último
  • la guerra civil en Siria y su crisis de refugiados
  • los terremotos de Nepal
  • la crisis económica griega
  • la discusión internacional sobre el matrimonio igualitario
  • la lucha contra el Estado Islámico
  • el ataque a las oficinas de la revista Charlie Hebdo
  • los disturbios raciales en Baltimore
  • los tiroteos en Charleston

Facebook creó un sitio ( http://ar.yearinreview.fb.com/2015/) para repasar todos estos sucesos.

En la comunidad de Twitter en la Argentina

En lo que refiere a Twitter, los temas más populares en la Argentina fueron los referidos al primer debate presidencial (#ArgentinaDebate), el ballottage (#Balotaje2015, con 420 millones de tuits vistos).

En el resto del mundo, los atentados en Paris marcaron la agenda, con claves como #JeSuisParis o #JeSuisCharlie como alternativas de adhesión internacional; el tuit más compartido fue el de @jean_jullien, con un dibujo que se transformó en un símbolo de los atentados.

También tuvo un impacto global la discusión por la ilusión óptica del vestido de dos colores, con más de 4,4 millones de tuits a fin de febrero intentando desentrañar su color verdadero.

Como en Facebook, la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos y en Irlanda fue otro tema muy popular en Twitter.

Entre los diez artistas más mencionados en Twitter este año hay tres argentinos: Oriana Sabatini, Martina Stoessel y Peter Lanzani.

Twitter creó un sitio ( https://2015.twitter.com/es/home) que muestra un resumen con lo más popular del año en su plataforma.

¿Cuál fue el tema que más comentaron entre tus amigos en Facebook y en Twitter? Contanos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.