Los BlackBerry tendrán su nuevo sistema a fin de año

Research In Motion mostró cómo será la evolución de los smartphones que usan 77 millones de personas en el mundo
Research In Motion mostró cómo será la evolución de los smartphones que usan 77 millones de personas en el mundo
Guillermo Tomoyose
(0)
5 de mayo de 2012  

(ORLANDO, Estados Unidos).- En su primera presentación como máximo responsable de la compañía, Thorsten Heins no sólo tuvo que enfrentar la ansiedad de una industria acostumbrada a vivir a un ritmo vertiginoso, sino que también debió revelar cuál será el camino por recorrer para Research in Motion (RIM), los creadores de Black-Berry. En este contexto, el ejecutivo alemán mostró las primeras imágenes de BlackBerry 10. "Esta será nuestra plataforma perfecta para nuestros objetivos en el mundo de la computación móvil", dijo Heins, al sostener un teléfono prototipo con una versión adaptada del sistema operativo utilizado en su tableta Playbook.

Con un diseño que lo asemeja a la tableta de la compañía, pero en una versión con una pantalla más reducida, el BlackBerry 10 Developers Alpha presentado por Heins durante la BlackBerry World sólo se encuentra disponible para los desarrolladores de aplicaciones. Su llegada al mercado recién se prevé para fines de este año.

La pantalla de 4,2" a 1280 x 768 permitió tener una aproximación de cómo será la evolución del ecosistema móvil de BlackBerry, que cuenta con unos 77 millones de usuarios en el mundo. Asimismo, la presencia de RIM en el mercado de consumidores fue otro de los puntos que reiteró una y otra vez Heins en cada oportunidad que tuvo durante la conferencia. "Las herramientas de productividad y la seguridad de nuestra plataforma son el ADN de nuestra compañía -dijo el ejecutivo-. No forma parte de nuestros objetivos ser una empresa de mapas o juegos."

Una de las características distintivas de esta plataforma son los teclados físicos. "Es el mejor de la industria móvil", sostuvo Heins. Así, algo que pasaría como una característica más en el lanzamiento de un smartphone, en RIM pusieron una especial atención sobre este tema, con una interfaz despojada, teclas grandes y texto predictivo basado en una serie de gestos sobre la pantalla táctil.

La renovación de la plataforma BlackBerry era inminente y esperada en la industria, tras la adquisición de QNX, una compañía especializada en sistemas operativos utilizados en ambientes críticos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.