Los drones también quieren divertirse y ya tienen su carrera de obstáculos

Como en algunas de las escenas de la saga Star Wars, los vehículos controlados a distancia también son utilizados para una serie de curiosas competencias en una zona boscosa de Francia
(0)
14 de octubre de 2014  • 00:50

Tienen sus limitaciones en cuanto a la autonomía de uso, y a su vez están bajo la lupa de las autoridades regulatorias por el uso del espacio aéreo. A pesar de estos escollos, nada detiene el entusiasmo por el uso civil de los drones.

A pesar de sus usos militares y comerciales, los vehiculos aéreos controlados a distancia también comenzaron a ser empleados en carreras de obstáculos por pura diversión, como ocurrió en el club Airgonay de Francia que organizó su propia competencia.

Equipados con anteojos y visores especiales, los participantes deberán sortear los diversos obstáculos naturales que transmitirán en tiempo real las cámaras de los drones durante la carrera. Los vehículos podrán alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y sus organizadores planean una segunda convocatoria internacional para el próximo año.

Y para muchos, después de ver el video, la comparación de las escenas de la primera carrera organizada por Airgonay con las películas de Star Wars será inevitable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.