Los helicópteros autónomos ganan horas de vuelo en Afganistán

Un helicóptero Kaman modificado para que pueda operar sin piloto
Un helicóptero Kaman modificado para que pueda operar sin piloto Crédito: Gentileza Lockheed Martin
En funcionamiento desde 2001, el Cuerpo de Marines de EE.UU. utilizó estos vehículos aéreos sin piloto para los envíos de provisiones
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1 de agosto de 2014  • 00:35

Una serie de helicópteros Kaman K-MAX modificados por Lockheed Martin lograron cumplir una serie de vuelos nocturnos con provisiones con el objetivo de abastecer a bases remotas de Afganistán en 2011. Lo que puede parecer a cualquier otra que lleva a cabo el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de forma rutinaria en realidad no lo es: las naves lograron cumplir la logística sin un piloto al mando.

Debido al éxito de las pruebas, los vuelos de los robocópteros se extendieron de forma indefinida, y el desempeño del helicóptero autónomo K-MAX fue presentado por Lockheed Martin como una alternativa para implementar una logística sin intervención de pilotos y operarios en las misiones militares de Estados Unidos.

El uso de vehículos autónomos en el área militar no es nuevo, y tiene como antecedentes a diversos prototipos aplicados a camionesy jeeps. Dentro del área civil, este tipo de tecnología comenzó a ser aplicada en los autos de Google utilizados para registrar la cartografía digital del servicio Maps, y ya forma parte de los objetivos de diversas compañías automotrices.

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